Compartir en redes sociales es la principal fuente de tráfico que muchos bloggers utilizan para conseguir visitas. Una de esas redes sociales en las que se intenta difundir contenido es linkedin, la red social de profesionales orientada, al menos más que otras, a negocios.

En la citada plataforma online es muy común formar parte de grupos – públicos o privados – en los que se debate acerca de temáticas diversas y que son utilizados, en muchas ocasiones, para compartir diversos artículos ante un público interesado al 100% en la misma materia.

En muchas ocasiones queremos compartir la misma actualización de estado en diversos grupos además de hacerlo también en público o incluso hacerle llegar la información a usuarios concretos de nuestra red profesional. Para ello, muchas veces, pecamos (yo el primero) de ir uno a uno copiando y pegando la misma URL y el mismo mensaje, pero hay una manera mucho más rápida y eficaz que incluso nos permite compartirlo a la vez en twitter – en caso de tener enlazada nuestra cuenta de la red social de los 140 caracteres –.

Para esto, simplemente tenemos que copiar la URL que enlazamos a continuación – cambiando, por supuesto, la dirección de destino (señalada en rojo) – y pegarla en la barra de dirección de nuestro navegador favorito y posteriormente darle a ENTER.

https://www.linkedin.com/cws/share?isFramed=false&lang=es_ES&url=http://www.sergiocastelo.com

Linkedin nos permite, en primer lugar, elegir la foto que acompaña a nuestro enlace. Para ello debemos elegir entre las que nos ofrece seleccionándola en donde se indica en el círculo 1 de la imagen que adjuntamos.

Dándole al botón de “editar” señalado en el círculo dos de la imagen, Linkedin nos permite cambiar el título y la descripción del enlace. Además, nos da la opción de incluir o no la foto que hayamos seleccionado.

A continuación tenemos tres opciones que podemos seleccionar indistintamente. La primera (Comparte una actualización) nos sirve para enviar el estado como una actualización más. El estado que vayas a compartir puede ser público, o bien dirigirlo únicamente a tus contactos. Además, es en este paso donde puedes incluirlo en twitter seleccionando la casilla correspondiente.

La segunda opción nos permite compartir la actualización en grupos determinados de los que formamos parte.

La tercera y última opción sirve para compartir el mensaje con usuarios concretos de tu red. Puedes escribir varios a la vez.

Ahora, podrás compartir con mayor facilidad y rapidez tus enlaces en Linkedin.

Imagen: bitelia.com