En un mundo como el del SEO, en el que el número de gurús es demasiado elevado, acciones como esta motivan a uno para tratar de posicionar una keyword como esta sin ánimo de alimentar el ego propio sino para dejar en el lugar que merece a una persona que ya no está entre nosotros.

Como bien dice Marcos, Marcos dice, en su post, yo tampoco se por donde empezar.

Recuerdo cuando me introducía en este mundo, era un simple becario programador, algo desmotivado por estar todo el día realizando tareas bastante repetitivas y con poca chispa a la hora de hablar de estrategia e imaginación. Poco a poco fui introduciéndome en el marketing digital en general: leads, redes sociales, experiencia de usuario, inbound marketing y, sobre todo, en SEO. Eran muchos los blogs que seguía, eran muchos los profesionales a los que leía. Un comportamiento que, a buen seguro, era el mismo que hacía el mejor SEO de España.

¿Quién es el mejor SEO de España?

No pienso que exista “El mejor SEO de España”, creo que las personas que nos dedicamos a posicionar páginas tenemos distintas estrategias y los mejores son aquellos que cada día se pelean con muchos proyectos y buscan nuevas maneras de hacer cosas diferentes teniendo buenos resultados.

Seguramente, aquellas personas que han caído en varias penalizaciones de Google sean mejores SEOs que otros que nunca han tenido que sufrir la ira del gigante de los buscadores. ¿Por qué? Sencillamente sepan mejor dónde está el límite y hasta donde puede llegar con un cliente.

Siempre digo lo mismo, las pruebas se deben hacer a pequeña escala, en proyectos aislados y con poca competencia. Esto nos puede dar alas para realizar comprobaciones más rápido y podemos ver las posibilidades que tenemos en cada caso.

Mi relación con el Mejor SEO de España

Pero esperad, me estoy desviando del tema. Estábamos hablando del mejor SEO de España. El mejor SEO de España, sin duda alguna, es Edu. No he tenido el placer de conocer a Edu en persona, pero he de reconocer que era un fiel seguidor de sus posts en IEBS y, como no, en Adrenalina.

Cuando cobré una mayor relevancia en este mundillo y a base de probar mil y un consejos que daban los SEOs más contrastados y añadiendo mi toque personal a las estrategias para posicionar nuevos proyectos, conseguí entrar en el equipo docente de IEBS. No me lo podía creer. Compartía escuela con verdaderos cracks como Edu, Marcos, Iván García…

Un mal día, vi un nuevo post en el blog de esta última agencia. La peor noticia para el SEO en España. Habíamos perdido a un compañero. Edu nos había dejado, y con él se irían miles de buenos consejos que nos ayudaría a todos a posicionar más y mejor nuestros proyectos. El mejor SEO de España ya no estaba entre nosotros. 

Un día me dijo mi abuelo que una persona continúa viva mientras permanezca en nuestros recuerdos y por esta razón me he apuntado a la iniciativa de Marcos y así poder posicionar a Edu donde merece: como el mejor SEO de España.

Sería de gran ayuda para nosotros que compartieseis este artículo en vuestras redes y así, entre todos, posicionar al mejor SEO de España en la primera posición.