Contenido
¿Qué pack se ofrecía?
Por los datos que he podido recadar, las ofertas de posicionamiento web oscilaban entre 10.000 y 20.000 pesetas, cantidad que tras la entrada de España en el Euro se convertirían en servicios que variaban entre los 100 y 150€ – dichosos redondeos –. Los precios, como en el resto de productos que manejamos en el día a día, han crecido con el paso de los años.
A cambio de estas cantidades, los consultores SEO ofrecían a sus clientes el alta en 20 buscadores distintos y el posicionamiento de unas cinco palabras clave.
¿Por qué era necesario posicionarse?
¿Cómo se procedía?
Una vez que nos den la conformidad del contrato. Nuestro equipo empezara a crear códigos nuevos e insertarlos en cada una de sus paginas, estos códigos son necesarios para poder adaptarlos a cada uno de los motores de búsqueda.
Cada motor de búsqueda tiene su criterio de indexación, de su base de datos.
Nuestro equipo de marketing estudiara su web y les enviara un informe con las palabras claves mas importantes que el usuario de Internet utilizara, para la búsqueda de su producto o web en Internet.
Ejemplo:
Si tenemos una pagina web dedicada a la fabricación de calzado, las palabras claves recomendadas serian.
Calzado, fabricantes de calzado, fabricas de calzado, distribuidores de calzado, importación de calzado.
Para ello será necesario que nos envíen los datos de su servidor para poder trabajar cada una de las paginas del website, si no fuera posible, se les enviaran todos los códigos creados, para cada una de las paginas de su website y las instrucciones correspondientes para que ustedes, puedan insertar sin ningún problema.
Garantía
Además, se vendía que se llegaría a la posición número 1 de veinte buscadores en un plazo de diez meses.
Gran entrada, felicidades!
Muchas gracias Álvaro.