SERPmojo APP android para saber el puesto de tu web en Google

En qué posición de Google está mi web [Aplicación ANDROID GRATIS]

Si quieres saber en qué posición de Google está tu web, es porque ya estás trabajando en el posicionamiento de tu web o bien lo estás pensando muy en serio, los primeros pasos siempre son complicados y los resultados del trabajo SEO tardan en verse, estás ansioso y quieres seguir en vivo y en directo esa evolución de tu web en los ranking de búsqueda, si quieres saber en qué posición de Google se encuentra una página web no tendrás problemas si se encuentra entre las 3 primeras páginas de resultados pero claro, si se da el caso de que tenemos una nueva web o la que tenemos no nos hemos preocupado de posicionarla, supongo que no querrás estar 20 minutos dando a pasar página en el buscador de Google.

SERPmojo POSICIÓN DE GOOGLE

SERPmojo, el ranking de tu web en Google, Bing y Yahoo desde tu Android

Para ello os recomiendo la aplicación para móviles SERP Mojo, es muy fácil de utilizar y realmente útil, tanto si tienes una página como si gestionas 10, indica la web a la que quieres realizar el seguimiento y te dirá en que posición se encuentra en Google, Bing y Yahoo, te indicará si ha subido o ha bajado respecto al último análisis, además si quieres te hace una gráfica donde podrás ver la evolución (o involución) en las posiciones de tu web por las palabras clave (keywords) que hayas añadido para la misma.

Aquí podéis ver un ejemplo:

conoce el ranking de tu web en Google

Configuración sencilla

  1. Introduce la web que quieres monitorizar.
  2. Escribe las palabras claves por la que te estés posicionando.
  3. Ve al panel principal y espera a que se complete el escaneado.
  4. En días posteriores verás una flecha roja o verde que te indicará si tu web ha subido o bajado posiciones respecto a la vez anterior.
  5. Si pinchas en la palabra clave concreta, podrás ver un gráfico detallado de la evolución de esa plababra clave.
  6. Gráfica de la evolución de tu palabra clave

La aplicación es gratis aunque tiene una versión PRO con muchas más funcionalidades que a menos que seas un profesional del sector SEO no te serán de gran utilidad, esta versión gratuita supera con creces lo que esperábamos de esta aplicación para un uso de seguimiento diario de nuestra web.

Aquí os dejo un par de vídeos muy interesantes con todotipo de detalles sobre esta aplicación:

¿Realmente nos puede ayudar esta aplicación?

Pues sí, si eres un empresario en plena transformación digital te gustará saber si tu web ha sufrido algún tipo de penalización por parte de Google que puede hacer que las visitas a tu web caigan en picado, imagina si tienes un ecommerce lo que podría resentirse, de igual manera es una gran forma de hacer un seguimiento al trabajo de nuestro SEO en el caso de que hayáis contratado uno.

Visita la web de SERPmojo si quieres más información sobra esta app.

No dudes y prueba esta gran aplicación, será un placer recibir tus comentarios sobre la misma, puedes descargarla pinchando aquí.

¿Por qué monitorizar tus palabras clave y saber la posición de Google que ocupa tu página web?

La posición en la que aparece una página web en un buscador  (ya sea Google, Bing, Baidu o cualquier otro) es una de las métricas más importantes en nuestra estrategia de posicionamiento web. Aunque Sergio siempre trata de explicar que no sirve de nada posicionar una página en una buena posición de Google si esta no atrae tráfico y por lo tanto para él, la KPI con más relevancia en la estrategia SEO siempre es el tráfico orgánico, debemos tener vigilados nuestros rankings en los principales buscadores.

Además, muchas veces las herramientas que utilizamos no nos ofrecen un soporte óptimo en nuestro Smartphone y por ello recomendamos que si tienes un Android le eches un ojo a la aplicación de la que hemos hablado.

Sobre el autor

Soy Javier Romero, de Albacete, desde hace unos años me dedico al mundo de la Tecnología, por una parte he desarrollado mi carrera como soporte técnico para distribuidores de telecomunicaciones (Centralitas físicas y virtuales, VPN, Voz IP), y por otra parte ofreciendo servicios tecnológicos a sus clientes. (Páginas web, tiendas online, gestión de contenidos, gestión de redes sociales…)

He decidido especializarme en SEO para ofrecer un servicio cada vez más demandado.

También puedes seguirme en Twitter.

Publicado en seo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *