Seguidores sí, pero no a cualquier precio

Parece, cada vez más, que lo único importante en una red social son los resultados directos, es decir, el número de contactos, algo que no es del todo correcto.

Vamos a centrarnos en twitter. ¿Es bueno tener miles de seguidores? Por supuesto, pero no de cualquier tipo.

La popularidad en la red social de los 140 caracteres se está midiendo por el número de followers, dejando de lado lo realmente importante cuando hablamos de una empresa, la fidelización de tus clientes.

La manera más fácil de conseguir que la gente siga a tu marca en twitter es dando “followback”, es decir, seguir tu también a aquellos que te siguen, o a nuevos usuarios, pero, ¿es lo que queremos?

Alrededor de un 40% de los usuarios a los que sigamos en twitter, seguramente te sigan de manera automática, un buen método para captar nuevos clientes, pero quizá sea más importante no olvidarnos de aquellos que ya nos siguen y por lo tanto pasar a la tarea más importante y más tediosa: crear contenido de calidad y proporcionar información útil a todos aquellos que nos siguen porque de verdad les interesa lo que les podamos contar.

Personalmente creo que son más importantes 500 seguidores interesados en cada uno de nuestros tweets que 1.000 que nos siguen sin interés por lo que el esfuerzo en twitter ha de centrarse en construir una comunidad fiel, una familia con la que interactuar y no ser uno más del twitter list entre los 200.000 perfiles a los que puede estar siguiendo alguien.

La importancia de las listas

No todo el mundo utiliza una de las herramientas más potentes de twitter: las listas.
Con más de 200 millones de usuarios activos, twitter es una fuente de información increíble, pero claro, esto hace que gran parte de la información no sea de interés. Para ello existen las listas en las que puedes enlazar a los perfiles que quieras clasificados por temas. Cuando un usuario te agrega a una lista puedes estar satisfecho, porque si este las utiliza quiere decir que verdaderamente está interesado en lo que le cuentas.
Publicado en social media y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: 6 razones por las que no comprar seguidores en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *