Semantic. io encuentra automáticamente oportunidades de palabras clave basadas en la autoridad actual de su sitio. No es investigación de palabras clave, es inteligencia de palabras clave.

Así de contundentes se muestran los chicos de semantic.io, una nueva startup que promente automatizar el proceso de investigación de palabras clave utilizando inteligencia artificial y haciendo recomendaciones de keywords en función de tu autoridad y los resultados que copan los primeros lugares en las SERPs.

¿Cómo funciona semantic.io?

Lo que hace semantic. io es agregar datos de palabras clave de toda la web para proporcionar enormes listas de términos relevantes basadas en una URL. Posteriormente, la herramienta analiza de forma inteligente todos los datos recogidos para enriquecerlos a nivel de palabras clave individuales, extrae todas las URLs de clasificación actuales de Google y también procesa todo el contenido de dichas páginas.

Toda esta información se introduce a continuación en su plataforma de “machine learning” para identificar oportunidades para clasificar palabras clave específicas en función del nivel actual de confianza y autoridad de tu web a ojos de Google. “No es investigación de palabras clave, es inteligencia de palabras clave”, dicen.

En pocas palabras, además de automatizar las tareas de keyword research que normalmente realizas con otras herramientas, le suma un procedimiento de identificar cuáles son las factibles para que puedas posicionarlas con tu web en función de la competencia.

Apariencia

A pesar de que todavía no hemos podido probar la herramienta, hemos podido ver una captura de la misma (la que mostramos a continuación).

keyword research automatica

Por lo poco que podemos ver, a la hroa de analizar una keyword, vemos que la herramienta nos devuelve una lista de palabras clave relacionadas, con su número de búsquedas, el CPC que tendría en Adwords, las diez primeras URLs de las SERPs, si la palabra clave aparece en el title, en la description, en la URL y el número de veces que esta se repite a lo largo del contenido.

Además, se podrán aplicar distintos filtros. En la imagen vemos que se han aplicado como filtros avanzados el número de búsquedas mensuales y palabras similares a otra.

De momento no podemos dar más datos sobre la herramienta ya que está en fase Beta y solo unos pocos privilegiados la pueden probar.

Yo ya me he apuntado en su web oficial y en cuanto pueda utilizarla os daré nuevas noticias.

¿Qué os parece la aparición de nuevas herramientas como esta?

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 2 votes
Software Name
semantic.io
Price
0
Landing Page